sábado, 15 de septiembre de 2007

Esas risas...


Las que te hacen sonreír,
las que llenan el alma.

Sentir los cachetes acalambrados, tener ganas de seguir riendo, y querer volver a reír cuando dejas de hacerlo.

Disfrutar de la presencia de quien te hizo reír, porque cambio tu día por unos pocos minutos.

Sentir el placer de contagiar a alguien, y la satisfacción de regalarle lo que el te regalo.

Reconocer miles de risas y sonrisas, y ver en ellas culpa, miedo, angustia, felicidad, vergüenza, timidez, alegrías, satisfacciones, logros, y tantas cosas mas.

Esas risas, las que se contagian como un bostezo.
Las que hacen llorar de alegría.
Las que se disfrutan de una forma única.
esas... las que hacen que te duela la panza!
Que alguien pueda hacerte sonreír cambia todo, que te dibujen una sonrisa después de un mal día hace que ese día ya no sea tan malo. Aveces, en esos días, necesitamos, quizás, solo un chiste un poco tonto para destapar esa carcajada que deseamos durante tooda la jornada, y después, descubrimos que no fue solo ese chiste tonto el que nos hizo reír, sino que alguien se haya preocupado en cambiar nuestra expresión, nuestro humor, y hasta nuestro ritmo cardiaco!....
Una simple risa cambia muchas cosas, con ella vemos que hay alguien que se preocupa por regalarnos un instante de felicidad, vemos que reír un minuto, o dos, o 30 segundos, desplaza toda una tarde o todo un día o toda una hora llena de tempestades. Vemos que el vaso esta medio lleno, y ya no esta medio vació. Vemos reír a alguien mas, simplemente por sentir la felicidad de hacernos felices un instante, y, si esa persona hubiese tenido un mal día, valoramos que intento hacernos reír sin importarle su propio estado de ánimo.
Asi de simple.....
Una sonrisa es un regalo que cambia un dia en menos de un minuto.

martes, 11 de septiembre de 2007

NO a mi cumpleaños


Me enferma que la gente no pueda entender que quiero pasar el dia de mi cumpleaños sola.


No entienden, no escuchan, y no valoran mi forma de pensar.


Algunos dijeron que mi idea era trucha, boluda, absurda... y podria seguir con una lista interminable de adjetivos calificatios a lo que quiero hacer.


Y este año siento mas impotencia que nunca... ya estaba todo casi listo, organizado, y planeado para que mi cumpleaños sea simplemente mio. que nadie me visite ni por obligacion ni por sentirlo de verdad. Simplemente, iba a pasarlo conmigo... que mejor que encontrarnme a mi misma en mi cumpleaños? por que la gente tiene esa costumbre de "voy a visitar a fulanito porque es el cumpleaños"??? cuantas veces dijimos "no... no tengo ganas de ir... pero bueno... es el cumpleaños, tengo que ir..."


Realmente creo que necesito descubrir qué es un cumpleaños conmigo y nadie mas, tal vez me sirva para decir "todo el mundo tenia razon, era absurdo pasar ese dia sola", o tal vez diga "fue uno de los mejores dias de mi vida". Pero no puedo descrbrirlo hasta que pueda experimentarlo, y no puedo... que impotencia por dios!!!!!!!!!!!! quiero estar sola!!!!!!


Viene alguien ese dia... que encima no es a la persona que, si tuviera que elegir, elegiria para estar solo con ella ese dia, todo lo contrario....


Loco! voy a cumplir 21 años!!! quiero hacer lo que quiera! quiero decidir por mi misma sin estar condicionada por nada ni por nadie.


No quiero esperar a nadie, quiero no ilusionarme con que alguien pueda llegar a venir... no quiero domesticarme por un dia que, encima, es mio!! no tengo que esperar a nadie, porque no quiero hacerlo!.


No se juro que no se como voy a hacer, pero quiero hacerlo, de verdad quiero hacerlo.


no se.... pero tengo impotencia... quiero estar nada mas que conmigo el 30 de septiembre, y saber que no va a ser asi me saca la cabeza...



No quiero escuchar mas un "noooo saaabriiiii por queeeeeee??? no seas asiiii yo quiero verte ese diaaaaa!" y----------------- nada....

miércoles, 5 de septiembre de 2007

Mi arco iris


Recuerdo haber escuchado de muy chica que al final de cada arco iris hay un tesoro, un duende, y un mundo lleno de fantasías.


Cada vez que dejaba de llover soñaba con alcanzar aquel mundo, corría a veces para llegar al final del arco iris... y creía no alcanzarlo.


No reconocía la felicidad y la euforia que me daba buscar el principio o fin de ese fenómeno totalmente increíble y mágico para mí.


Alguien, alguna vez, me dijo que eso era simplemente una fantasía, un cuento, un mito, y todos sinónimos de aquella indole.


Dejé de correr tras ese arco iris, dejé de soñar con duendes, vasijas llenas de oro, aves, mariposas, flores, hadas, y todo lo que soñaba cuando me sentía cáda vez mas cerca de mi objetivo.


Abandoné mis sueños mas hermosos, para crear sueños nuevos, y, sin saberlo, esos sueños se convirtieron en objetivos, en metas, en cosas que cada vez carecían mas de fantasias, para transformarse en posibles realidades. Ya no era simplemente cerrar los ojos y soñar sin límites, todo tenía cierta cuota de realidad.


Ayer vi una foto... y me hizo decubrir que nunca corrí en vano, que no sólo existe el final del arco iris, no todo se concentra en el final, porque, si no hubiera un principio, y un trascurso éste no existiría, y así me paso con mi arco iris, ví en él una paleta de colores que apreciar, que disfrutar y vivir antes de buscar su final.


No quiero que mi arco iris termine, quiero contemplarlo, descubrir cada detalle, cada gama, cada sueño conectado al anterior, cada color, y saber que todo eso, algun día me va a llevar a mi mundo fantastico, donde simplemente, sepa ser feliz de la mejor manera.



Gracias abu... aprendí mucho más de lo que pensás...

La foto no se ve bien... el que alza los brazos hacia el cuerpo del arco iris es mi abuelo. Siento que en ella me muestra la hermosura de este camino a la felicidad.



No hay que dejar de ver lo que tenemos por querer lo que podriamos conseguir. Simplemente, una cosa lleva a la otra.
El es...
El es mi abuelo...
El es mi angel...
El es, simplemente,
gran parte de mi todo

lunes, 3 de septiembre de 2007

Esta noche contigo (J. Sabina)


Que no arranquen los coches,
que se detengan todas las factorías,
que la ciudad se llene de largas noches
y calles frías.

Que se enciendan las velas,
que se cierren los teatros y los hoteles,
que se queden dormidos los centinelas
en los cuarteles.

Que se mojen las balas,
que se borren las fotos de las revistas,
que se coman a besos a las colegialas
a los artistas.

Que se toque la gente,
que no lleguen los trenes a la frontera,
que sean cariñosas con los clientes
las camareras.

Porque voy a salir esta noche contigo
se quedarán sin beatas las catedrales
y seremos dos gatos al abrigo
de los portales.

Que se enfaden las flores,
que vuelven las cigüeñas al calendario,
que sufran por amores los dictadores
y los notarios.

Que se muera el olvido,
que se escondan las llaves de los juzgados,
que se acuerde Cupido de los maridos
abandonados.

Cuando llegue por fin mi mensaje
a tus manos, en la gasolinera
vieja esperaré;
y tomaremos juntos al abordaje
la carretera
que te conté.

Dejaremos colgada
la caprichosa luna sobre los cines
y las estatuas públicas derribadas
en los jardines


Demasiadas ansias de publiar esta cancion como para esperar que una situacion la amerite... asi que simplemente la subo, sin motivo alguno...


Es tan cierta y concreta... el mundo se termina cuando estas con alguien que crees que merece tu tiempo.


No importa absolutamente nada cuando esa persona merece todo de uno...


Simplemente, hermosa!