jueves, 31 de julio de 2008

El siempre regresa... aunque sea por un ratito


Aquella pequeña niña, con los puños cerrados, miraba a travez del vidrio cómo se marchaba él de allí.
Unía sus manos, cada vez con mas fuerza, apretando cada vez mas lo que tenía entre ellas, queriendo que allí este quien en realidad se estaba marchando.
No saludaba, no queria que se escurriera de sus pequeñas manos aquel símbolo de presencia de esa persona que tanto amaba, sólo sonreía y dejaba caer pequeñas lagrimas en forma contradictoria, expresando una sonrisa comprometida y un dolor en lo profundo de su alma a la vez.´
Él avanzaba, no podía volver a ella, no por el momento, pronto se daria la oportunidad de volver a abrazar a su pequeña.
Lo veía avanzar, y alejarse cada vez más, apoyó su diminuta nariz en el insolente vidrio que se atrevia a detenerla prohibiendole correr hacia el.
Y se fue, camino y camino, hasta que ella ya no pudo verlo, arribo aquel vuelo, el que ella deseaba que nunca salga a destino, y simplemente desapareció de su vista.
La niña miró como aquel avión levantaba vuelo.
La pequeña guardó lo que tenía entre sus manos, y lo miraba cada día esperando el próximo viaje, el regreso provisorio de ese ser amado.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
Mi papu va... mi papu viene... mi papu viaja... y siempre lo espero... momentos vividos cada vez que se toma ese maldito avión de regreso a su casa!

lunes, 28 de julio de 2008

Los abogados tienen corazon!




Poema de Amor Jurídico..o de cuando la cláusula "prior amore, potior iure" no tiene importancia
¿Por qué me dejaste amor?
Si yo, reconozco jurídicamente que te amo; Cómo no apelar a vos? si fuiste mi recurso de amparo; mi tribunal de casación; mi unificador de sentimientos; mi única instancia.
¿Cómo no reconocer tus derechos posesorios sobre mi? Si en mi desarraigo fuiste mi domicilio constituido o procesal (nunca supe la diferencia amor, ¿la hay?)
Y aquellas noches amor, oh!!!; Cómo olvidarlas!!!; Si en ellas vivimos los hechos conducentes, que en definitiva, permitieron mi apertura a prueba.
Y es cierto mi amor, sé que la documental no llegó a cumplirse, pero debes reconocer, al menos, que en la confesional mis sentimientos fueron más claros que nunca. Casi diría que hicieron plena prueba.
¡Ay amor! ¡Mi dulce exhorto!; Mi notificación válida, mi posesión legítima, aunque viciosa, mi sentencia favorable y definitiva: ¿por qué me abandonaste?; ¿Porqué tuviste esa dura contestación a mi demanda?
¿Acaso no cabe, todavía, en tu corazón un recurso extraordinario?; ¿Acaso no transarías, no conciliarías?No homologarías, no acordarías?; ¿No Bordarías, no Llambías?
Mi amor, larga viene siendo mi espera y mi quita; mi amor, el...tiempo corre y los sentimientos caducan ¿o prescriben?(¡Maldita confusión entre caducidad prescripción!)
¿Sabes? Con este poema jurídico y amoroso, amoroso y jurídico espero revertir la carga de la prueba, espero tu última respuesta, pero sin chicanas amor, que mi dolor no las toleraría. Es que no puedo negar que mis sentimientos entraron en cesación de pagos, pero por favor amor no me pidas la quiebra. Busquemos un acuerdo preconcursal o preventivo. Busquemos una salida, la que prefieras, porque sino amor, moriré.
Moriré antes de que el proceso alimentario haya concluido.
¡Mi caso federal, cuánto te he amado!; y siempre con probidad y buena fe; ¿Y vos como me contestaste?... con temeridad y malicia, corriéndole traslado a otro, a un tercero, a un, perdón que lo diga. Un "penitus extranei" que rompió nuestro vínculo. ¡Ay si la "manus inectio" todavía existiera! ¿Imaginas mi amor con qué parte del cuerpo de ese "extranei" me hubiera cobrado? Exactamente de ahí mi amor, imaginas bien; y así y todo mi amor, mi viejo amor jurídico, me dejaste.
Me dejaste amor. Me dejaste. Me dejas. Me. ¡Poca miseria amor! Pero sabes? A medida que deslizo mi romántica pluma (Sylvapen 2 Km.) sobre este retazo de papel receptor de emociones, de congoja y negra tinta pegajosa y maloliente que a chorros deja mi frente sucia, me doy cuenta que lo nuestro nunca hubiera sido posible: ¿Cómo yo, un amante de veras, preparado con Salvat, Zaffaroni, Soler, Abbot y Costello -entre otros tratadistas más -, pude enamorarme de vos, una simple torres neuquina*?.

(¿¿¿¿QUIEN DIJO QUE "LOS ABOGADOS NO TIENEN CORAZÓN"????)es largo, pero alguien conoce una demanda escrita en pocos renglones????

domingo, 27 de julio de 2008

Señor joyero


Hace unos pocos dias un Señor joyero, ya entrado en años, me dijo algo muy sabio:


"Esas cosas son mochilas, y hay que dejarlas en el camino cuando ya no nos pertenecen"


Si bien no pude consumar el acto de deshacerme de esa tan pesada mochila, por motivos ajenos a mi post, pense mucho en eso... Cayendo en la cuenta que un par de dias antes de los mencionados recien, algo hizo CLICK y dijo:

"eso no... ya no"

Llegando asi, al joyero sabio, repito, sin poder consumar mi intencion.(es algo que me tiene enojada y que si bien no quiero que mi posteo se trate de eso, es bueno tambien manifestarlo)


Entonces... desde esa importante decision (valga la redundancia, frustrada) me siento mas liviana, ya que a pesar de tener todavia esa mochila ya no la cargo en los hombros.


Y me di cuenta cuanto menos pesan las cosas cuando nos damos cuenta que ya no tienen peso en nosotros.


Y me di cuenta qué imnportante es dejar atras lo que va atras, llevar lo que nos sea necesario, y no lo que puede llegar a serlo en algun caso de extrema urgencia, como en una catastrofe universal, o climatica o esas cosas inevitables.


Resumiendo mi enredo en un:

Dejar atras lo que no nos sirva con cierta frecuencia, determinada a criterio, llevar con nosotros lo que podamos necesitar, y dejar que el futuro nos vaya dando cosas transformando nuestro presente.


Gracias señor joyero, muy sabio, por si no lo sabia!

Ay ay ay... si los joyeros hablaran! jaja