jueves, 3 de mayo de 2007

Una carta... para quien la lea


7 de Junio
… :

Solo encontré este papel, está un poco roto, pero decidí escribirte de todas formas.
Ésta casa se inunda cada vez más de ese silencio vacío, sólo escucho el ruido de la heladera, que ya se vuelve molesto por matar al silencio.
Pienso tantas cosas, y cuando las uno a veces me doy cuenta que no pensé en nada realmente.
Cambio los cuadros y los muebles de lugar, pero el ambiente sigue presionándome el pecho con fuerza.
Busqué fotos, pro no las encontré, ¿dónde estarán?
Trate de pintar estas paredes… pero todavía no se que colores me agradan…

9 de Junio


Hoy dormí un poco mas, pude vencer al insomnio y callar la conciencia, es la combinación perfecta para descansar de la mejor manera…
Decidí guardar todos los relojes, así puedo descansar cuando salga el sol y despertarme con la luz de la luna sin pensar que es tarde, o temprano… Así puedo comer a la hora del desayuno, y merendar a la hora de la cena sin condicionarme ni sentirme raro. Así mi cerebro no siente el tic-tac de cada segundo que pasa insinuándome el paso del tiempo.

11 de Junio

Hace ya un mes que mi vecinito dejó de venir a escuchar mis historias fantásticas… Eso significa que creció, y ya no cree mis peleas con leones, aves gigantes y monstruos, en las que sólo me lastimaba un dedo, siempre el mismo (que en realidad, fue un accidente con ese viejo rifle de mi abuelo)… Los chicos crecen… Y pierden la habilidad de fantasear con el monstruo escondido debajo de la cama o en el ropero… Ya no se divierten buscando chocolates por toda la casa (sabiendo que siempre están escondidos en el mismo lugar).
Realmente lo extraño…Era mi sonrisa de mis momentos felices…

23 de Junio

Perdón por la ausencia… Tenía la cabeza demasiado ocupada en sueños, descubrí que los sueños alteran el pulso y hacen que el corazón pueda latir con más fuerza.

25 de Junio

Desenchufé esa maldita heladera… El silencio es menos molesto y perturbador sin esa cosa haciendo ruido.

26 de Junio

Hoy es mi cumpleaños… Se me quemó un poco el bizcochuelo… No importa mucho… Sólo es simbólico, para recordar que tengo un año más. Por supuesto, comí un pedazo, y te aseguro que podría estar un poco más desabrido todavía… sólo un poco… Pero bueno… Podría aferrarme a que esta un poco feo y alegrarme de que nadie va a hacer caras raras cuando lo coma… Eso me hace reír con un poco de “auto complicidad” por un rato… y bueno che! Hay que reírse de uno mismo a veces!
(Yo prefiero reírme de mi a que los demás lo hagan… que en realidad, no se si me importaría, o no se si me enteraría, que diferencia no?

29 de Junio

El día
de mi cumpleaños terminó muy bien, adiviná quien se acordó??? Marquitos!! (Mi vecinito) bah… Marquitos… bueno, vos me entendés!
Está grande el enano ese!
Me contó que se mudó, bastante lejos de acá, y que no quiso despedirse porque no pensaba dejar de visitarme…
Con la transparencia de siempre me dijo que mi torta estaba horrible, y cuando se dio cuenta de lo que dijo me regaló una sonrisa tímida mientras agarraba el cuchillo y decía: “Pero si le cortás lo quemado zafa!”, le respondo con una sonrisa cómplice…
Me pidió una de mis historias, y volví a encontrar sus ojos brillantes y atentos como si leyera lo que digo en lugar de escucharlo.
Me preguntó por qué la heladera estaba desenchufada, le dije que se me rompió… tiene tanto por escuchar… no quiero incentivarlo a que escuche sólo el silencio.
Señaló la marca en la pared del reloj de la cocina… le conté que estaba viejo, y que los relojes estaban cansados de girar las agujas por tantos años, así que decidí darles un descanso. Cuando le regalaba esa mentirita piadosa vi que su muñeca izquierda ya cargaba con el peso del tiempo, pero con la última tecnología, lo que lo hacia divertido…
Así que sonreí satisfecho…

30 de Junio

Querido Amigo...Ya te considero un amigo… Sos mi mayor compañía… no conozco tu cara ni tu color de pelo, no se si tus orejas son grandes o chicas, si sos alto o bajo… pero se que sos mi amigo.


5 de Julio

Mañana es un día muy importante… mañana se cumple un mes desde ese dia que el medico me dijo “La operación se estableció para dentro de treinta días” no quise contártelo desde el principio… quería que me conocieras un poco mas antes…
No saben que es esa cosa rara que tengo… pero no es amigable…
Mañana van a hacer lo posible para sacarla, “Es riesgosa……” dijo el doctor, y me sorprendió cómo le temblaba la voz, ya que es raro en un medico.

Amigo… estamos a mitad de camino…, mi amistad esta firme, sólo falta que vos transites la otra mitad… y así… yo seré tu amigo.
Te agradezco este mes, en el que pude soñar, reír, pensar, disfrutar… como dicen muchos “Está escrito” y reí y me conocí un poco más leyendo éstas líneas.
Voy a sostener esta carta cuando me lleven a la habitación.
Si la estas leyendo esto es porque la encontraste…

Si sos abogado, tomalo como un contrato en el que hipoteco mi amistad.
Si sos psicólogo, analizá esta carta y después la conversamos.
Si sos astrólogo, leela o recordala cada vez que busques un planeta.
Si sos una persona que no se siente relevante en el mundo, simplemente leela, y sentíte importante, porque así logré sentirme yo al escribirla.

Eso sí, seas abogado, psicólogo, astrólogo, o alguien que vale mucho mas de lo que cree, te pido un favor… si no te contesto, no te vayas, acordate que voy a salir un poco anestesiado y dormido…

Solo esperame… prometo darte mi amistad



Hasta la próxima.-


sabri...


a veces aquel amigo, el que lea nuestra carta es quien menos esperamos que sea... pero es él quien esta a nuestro lado, nadie mas...


si esta carta tuviera un destinatario especifico y no sea el quien la encuentre?


mejor asi...


podria decir que lo estoy viviendo...


yo escribi mi carta... pero no la estan leyendo los destinatarios que esperaba con tanta seguridad... sino estas personas increibles que me sorprenden y me enseñan a valorarlas...


escribi una carta nueva, sin nombres... y esta siendo leida... y eso... me hace enormemente feliz

2 comentarios:

ClaudiaRG dijo...

¿Sabés cuántas personas han leido esta carta pero no han posteado?
El otro día Ni me hablaba de la proporción en que se leian los blogs... algo asi como 1-10-100... cómo era? de 100 que entran al blog, 10 leen y uno comenta.
Es importantísimo que esta carta no tenga nombres ni apellidos, ni se dedique a nadie... que cada uno pueda sentirse parte de tu historia y decidir ser tu amiga.
Me gusta mucho que comiences a escribir y que estés publicando todo lo que hacés. Y aunque tus escritos estén en manos de otros, tenés mucha capacidad interna como para poder escribir lo que tanto sentís.
Es hermoso Sabri

Besitos!

Clau

Nini dijo...

Clau, Sabri.

Eso es la regla del 1%,

de cada 100 personas online, 1 crea contenido, 10 comentan y el resto solo lee o son "espectadores"

Te puedes sentir orgullosa de generar contenidos tan hermosos!